Bomba sumergible o bomba superficial, ¿cuál debo elegir?
Si estás indeciso ante si elegir una bomba sumergible o una bomba superficial, hay varios aspectos que debes de tener en cuenta, entre ellos, la profundidad.
Las bombas sumergibles son utilizadas en pozos muy profundos, ya que se pueden instalar en el agua y están diseñadas para extraer grandes cantidades de agua. Están creadas para mantener una presión determinada para bombear agua desde la profundidad, por lo que son la opción ideal cuando se necesita un flujo constante de agua.
Por otro lado, las bombas superficiales son más utilizadas en pozos poco profundos. Su instalación es más sencilla y económica, ya que se ubica fuera del pozo y extraen el agua desde la superficie. Sin embargo, su eficacia disminuye a medida que la profundidad del pozo es mayor, lo que no las convierte en la mejor opción si necesitas abastecimiento desde una gran profundidad.
Si no estás seguro de qué bomba de pozo elegir, contacta con nosotros y nuestros especialistas te ayudarán a encontrar la mejor solución para tu sistema de suministro de agua.